Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Innovación y Cambio Tecnológico en la Sociedad del Conocimiento de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!
La innovación, al ser conocimiento operativo aplicado a los mercados o a los procesos administrativos, de producción y de comercialización, se ha identificado como variable causante del cambio y, en particular, del cambio tecnológico, que se desarrolla gracias a las acciones humanas de esa nueva clase social que se conoce como trabajadores del conocimiento.
Tanto el cambio como la innovación siempre van de la mano y no se puede dar el uno sin el otro, por eso es importante comprender de manera clara los dos conceptos para abordar el contexto de la sociedad del conocimiento y el entorno social que mantiene sus propias dinámicas de crecimiento, hasta llegar a la internacionalización de los mercados y la globalización, en cuyos procesos son definitivos empresarios y empresas, a quienes se les dedica especiales consideraciones por su rol protagónico en la gerencia de la innovación.
Y es en la gerencia de la innovación donde se desarrollan estrategias, que no son otra cosa que acciones humanas concebidas con fines sociales y organizacionales, en los que la ética de la ética se convierte en la médula del mundo empresarial de hoy de todos los tiempos.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 24 cm
- 401 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Segunda edición, año 2014
- ISBN: 978-958-771-161-5, 9789587711615
- Autor: Álvaro Turriago Hoyos
- © Universidad de La Sabana — Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
- © Ecoe Ediciones
Resumen del contenido.
Prefacio a la nueva edición.
Prólogo.
- PRIMERA PARTE. CONCEPTOS Y MODELOS BÁSICOS.
Capítulo 1. Conceptos básicos.
Capítulo 2. Modelos de cambio tecnológico e innovación tecnológica.
Capítulo 3. Modelos de difusión de las innovaciones y del conocimiento.
- SEGUNDA PARTE. ENTORNOS SOCIOECONÓMICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA INNOVACIÓN.
Capítulo 1. La nueva economía de la información.
Capítulo 2. Internacionalización de los mercados, globalización e innovación.
Capítulo 3. Crecimiento económico y cambio tecnológico.
Capítulo 4. Innovación y desarrollo industrial.
Capítulo 5. Innovación y competencia en los mercados.
Capítulo 6. Innovación y políticas de promoción del Estado.
- TERCERA PARTE. FUENTES Y AGENTES DE LA INNOVACIÓN.
Capítulo 1. Empresarios y fuentes de la innovación de equipos I&D.
Capítulo 2. La empresa.
- CUARTA PARTE. PRAXEOLOGÍA, ESTRATEGIA Y ÉTICA.
Capítulo 1. Planeación estratégica, competitividad en innovación.
Capítulo 2. Gerencia estratégica de la innovación.
Capítulo 3. Acción humana y ética en la innovación.
- Bibliografía.
- Notas.
- Índice analítico y de autores.
- Índice de figuras.
- Índice de tablas.